El chico que soñaba ser pez






Luis era un chico de 13 años que amaba el mar.pero el vivía en un pueblo pequeño de la montaña, donde había ríos inmensos de los que los veranos se iban a bañar.
pero los inviernos se pasaba sentando sobre el puente mirando las aguas y como pequeño peces nadaban.
y susurrando quien fuera un pez nadaría hasta el fondo descubriría secretos que a los humanos se les niegan.
¿Quién fuera?
tu estas loco.
¡Que quien me ha hablado! grito -Luis
¡Aquí! sonó una voz.
el chico miro por todos los lados pero no había nadie.
Seguramente era uno de sus compañeros que le quería gastar una broma. Oye eres tu Pedro.
No soy yo sonó una voz
Y mira hacia abajo .
Luis miró hacia las aguas y vio un pequeño pez color dorado y unos ojos pequeños que lo miraban si,si.soy yo.
Un pez me habla dijo-Luisito.
Pues claro que soy yo dijo-el pez.
Sabes hablar abrevio-Luis
Claro que sí repitió-el pez
Te preguntarás porque ahora lo hago.
Muy fácil. Te veo todos los días soñando con ser un pez. Cómo si nuestra vida fuera perfecta. Pues no lo es.
Nuestra vida es corta. siempre hay uno que nos quiere comer.
Sabes lo que es nadar sin saber donde nos pueden coger.
Es un estrés terrible.
Y luego estáis los humanos capturáis todo lo que cae en las redes.
Así que alegraste de ser humano.
El niño bajo la mirada no lo pensé. 
Si, si dijo-el pez
Y hay otra cosas dejar de contaminar el río. o moriremos todos los peces.
Lo siento odulo-luisito
Y levantándose prometo que intentaré hacer un mundo mejor, cuando sea mayor.
Y desde aquel día Luis se preocupó de hacer un mundo mejor.
                    FIN 

Comentarios

Entradas populares