Leoncio qué feo eres






Bueno soy el rey de la selva o eso lo que comentan los humanos.

Porque yo de rey nada, de nada.

Claro que me temen, cuando oyen mi rugido tiemplan y escapan, unos se suben a los arboles o escarban en el suelo y se refugian en sus madrigueras.

En el terreno de asustar, hasta el mismo hombre que se hacen las necesidades encima.

Pero eso duro hasta que el hombre crearon armas, y nos podían cazar sin acercarse, y cuando nos abatían, se sentían orgullosos ya que tenían nuestras cabezas como trofeos.

En cambio nosotros cázanos para alimentarnos, la diversión la tenemos con nuestra pariente.

Si uno de nosotros cazamos un humano, somos devoradores de hombres.

Y salían con sus armas para cazarnos,  cualquiera que se encontraban se lo llevaban por delante.

Así es mi reino que se iba hacia abajo, ni mi rugido servía para nada.

Hasta que un día me vino a visitar mi primo, al que llaman loco, que esta peor que una cabra.

Se llama Leoncio y anda que feo es.

Su madre cuando el nació lo miro dos veces, porque no sabia si era su cachorro otra cosa.

Ya se ha acostumbrado, bueno un poco, o simplemente lo echo de su manada.

Para que hiciera la suya propia, pero por ahora no lo ha echo.

Cuando llego a nuestro territorio por donde había pasado, lo había armando y yo no estaba para visitas.

Días atrás había visto unos cazadores y no me había gustado, así que estaba preparando mi gran rugido ,pero mi primo no me dejaba en paz y quería venir conmigo y empezó bla, bla, bla, bla, bla.

Yo ya no podía más, debía echar a los cazadores, así que me prepare para hacerlo.

Cuando de pronto empezaron a gritar y a correr ¿Pero que le había pasado?

Y fue cuando me di cuenta que Leoncio estaba a mi lado, aunque su berrea no se había percatado de los humanos.

Tuve ganas de reír pero le dije Leoncio que feo eres.

Y desde que se supo lo que paso en mi territorio, ya los cazadores ya no vienen.

Yo he preferido que se quede una temporada, pero corrió la voz y lo estaban llamando desde otras selvas, pero yo quiero que este aquí y tener mi territorio a salvo de los crueles humanos.


Comentarios

Entradas populares