danka y Cesar





aquel día de verano una hermosa gata color caoba y ojos verdes, se encontró en la calle.
perdió su hogar.
la razón sus amos quizá se cansaron de sus idas y venidas, con las consecuencias una nueva camada .
aquello no debió gustarle a sus amos.
o porque venia sucia, porque cada vez que salía de su casa, se encontraba con la vieja gata callejera que vivía en una casa en ruinas y siempre salía con gana de pelea, arañando a todo ser viviente
. Y como a ella la veía tan limpia, pues le gustaba importunarla. Sería esa una de las razones que sus amos la habían dejado en la calle.
Caminando majestuosa ,entre la gente a ver si encontraba a alguien que la quisiera como era ella bella y cariñosa, pero los que se cruzaba la miraban, alguno intentaba darle una patada algo que no le gustaba. Se paraba en los escaparates para mirarse ¡ay qué guapa era! y se lavaba tenía que estar impecable para su futuro amo. qué diferencia a los canes que tenían que esperar que sus amos lo lavaran. Y ella se lavaba solita. en ese momento se paró un pequeño caniche que tenía el pelo muy sucio era César uno de esos tantos que sus amos los habían abandonado a su suerte que la miro y dijo- para qué tanto lavarte si los humanos no se fijan en ti.
 Ella se volvió un tanto orgullosa mira con la pinta que tú llevas no se fija nadie, pero como yo voy siempre limpia seguramente habrá alguien que me verá y me adoptara deberías tú también hacer lo mismo lavarte que eres un guarro.
¿Adónde? pregunto César
Sí aquí no hay ni gota de agua cómo crees que me voy a poner guapo. 
Danka levantando la cola hacia arriba susurro ah los canes .no sabéis nada mira mi antiguo amo le encantaba, como vosotros llamáis a los que nos dan la comida yo les llamo mis servidores. Le gustaba ir a un campo que hay por aquí cerca de verde vegetación un olor divino, donde él se echaba descansar cuando largo era y yo a su lado, pues allí hay una fuente de agua limpia cristalina .eso si no lo han ensuciado sus pequeñas criaturas y allí yo te ayudaré a lavarte y te buscaré un hogar porque  no creo que puedas alimentarte tú solo.
¡Oye guapa !dijo César
Que yo hasta ahora he comido y llevo más tiempo que tú en la calle. pero bueno si me ayudas yo te ayudaré también a ti.
Los dos juntos como amigos que la gente miraba extrañada, porque un perro y un gato era difícil verlos juntos a no ser que estuvieran peleándose, pero aquellas dos criaturas tenía más sentido común que los humanos. cruzaron y muchos coches le pitaban y algún que otro gritaba quitar esos bichos de medio .
Danka se paraba y lo miraba has visto eso que está ahí dentro como grita mis servidores no eran así.
Pero será mejor que nos demos prisa dijo César
Que ese engurmendo, no creo que tenga mucha paciencia y no le importe dejarnos a los dos aplanados.
Como quieras contesto- Danka
Y apresuraron el paso corriendo entre la gente que por supuesto, ni se fijaban en ellos ni parecía importarles. Eso sí si van con criaturas estas les querían coger de la cola.
 sabiendo cómo reaccionaba el humano cuando se les tocaba una de sus criaturas, era mejor echar a correr.
 al  cabo  de un rato llegaron a un espacioso parque dónde en esos momentos había humanos corriendo , César sonrió oh como  me gusta a mí correr.
Correr repitió- Danka
 ¿para qué?
César la miro porque siempre ganaba mi amo, que por cierto sus patas muy largas .pero corría muy poco y yo le ganaba todas las carreras. creo que fuese la razón que me dejó abandonado.
Puede ser dijo-Danka 
Los humanos son bastante extraños cómo nos quiere mucho, o nos dejan abandonados.
Vamos a lavarte un poco juntos llegaron a una pequeña fuente donde César se metió dentro ay qué bien estoy pasando o que bueno.
Lávate dijo -Danka
Y tú no te echas al agua gritos César
Yo estoy limpia dijo -Danka 
Pero hace calor y quiero disfrutar y se echó al agua. Los que había en el parque al ver aquellos animalitos cómo disfrutaban en la fuente se echaron a reír

Comentarios

Entradas populares